Compartir

LA VENGANZA DE DON MENDO SE REPRESENTARÁ EN CASARES

Tras agotar las entradas en las dos sesiones ofrecidas al público manilveño durante los meses de diciembre y enero, la Escuela Municipal de Teatro representará en Casares, La venganza de don Mendo.

El próximo 10 de marz o, el elenco dirigido por Inés Gandiaga, representará la obra de Pedro Muñoz Seca a partir de las seis de la tarde en el Centro Cultural Blas Infante por el módico precio de 2 €.

Esta obra teatral, que se convirtió en una comedia ambientada en la España medieval, obtuvo un éxito tan grande que, hoy en día, es la cuarta obra más representada de todos los tiempos en España junto con Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna y La vida es sueño.

Pertenece al género, creado por el autor, del astracán, con el que se pretende hacer reír a toda costa: la acción, las situaciones, los personajes incluso el decorado dependen única y exclusivamente del chiste, que suele ser de retruécano y de deformación cómica del lenguaje.

Con esta representación la Escuela de Teatro de Manilva, traspasa las fronteras locales, como en otras ocasiones, para ofrecer a los vecinos de la comarca el buen hacer de estos actores sobre las tablas.