Compartir

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy viernes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Es por ello que, desde la delegación dirigida por Patricia Recio, se han preparado actividades para celebrar tan señalada fecha.
De esta manera, esta mañana y como viene siendo habitual en los últimos años, ha tenido lugar la marcha contra el cáncer. La Asociación Española contra el Cáncer ha habilitado un stand en la zona del Cali, en Sabinillas, para que cada vecino pudiera contribuir en la lucha contra esta enfermedad.
La asociación Luisana, les ha hecho entrega de las almohadas del corazón que se han realizado a través de esta entidad y que irán destinadas a las mujeres que padecen cáncer de mama.
Los asistentes han podido igualmente realizar el recorrido previsto que partía desde la zona señalada hasta El Castillo.
Miembros del equipo de gobierno han estado presentes en esta jornada en la que, tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como otros concejales se han dirigido a los presentes para agradecer la participación y la implicación en esta lucha.
Antonio Barragán, abogaba por seguir apoyando esta causa y resaltaba que la mujer tiene un papel preponderante en nuestra sociedad y por ende debe ser reconocido a través de la plena igualdad.
Por su parte, Juani Ortiz, felicitaba a las féminas y recordaba que hay que seguir luchando por la igualdad en los ámbitos en los que aún no se reconoce a la mujer.
Cabe recordar que los actos previstos por la celebración del Día de la Mujer continúan esta misma tarde, a partir de las ocho en el Civima, con la representación de la obra “Mujeres” a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, cuya entrada es gratuita.
Además, mañana sábado, se llevará a cabo la tradicional cena de la mujer en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva, a las siete y media de la tarde. El Ayuntamiento de la localidad ha habilitado transporte tanto para llevar como para recoger a las interesadas, a partir de las siete de la tarde, en las paradas de autobuses del Castillo y Supersol en Sabinillas. Una vez finalizada la velada realizará varios viajes en distintas horas para retornar a sus viviendas.
La orquesta “Pecado” amenizará la noche con un amplio repertorio musical.