Compartir

EL AYUNTAMIENTO CELEBRÓ UNA JUNTA DE SEGURIDAD

La Junta Local de Seguridad reunió a los responsables de los cuerpos de seguridad en Manilva, Guardia Civil y Policía Local, funcionarios municipales y un representante de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El alcalde de Manilva, que presidía esta importante reunión, destacó la buena predisposición que hay por todas las partes y lo fundamental de la buena coordinación entre los agentes para abordar actuaciones que se sucedan en el término.

Se trataron asuntos de interés como la programación del sistema de seguridad y la disposición de los citados cuerpos para las fiestas locales.

También tuvo cabida la reivindicación que se lleva haciendo desde hace varios años para que Manilva sea puesto principal de la Guardia Civil y por lo tanto, aumentar sus efectivos. 

Desde la Subdelegación del Gobierno se le trasladó una nueva bajada en los índices de delincuencia. Si hace varios meses era de un 5 %, en estos momentos es de un 15%, por lo que está siendo efectivo el trabajo en materia de seguridad.

El primer edil manilveño, máximo responsables de la seguridad ciudadana, trasladó al responsable del citado organismo la actuación municipal que se va a hacer con la instalación de quince cámaras de vigilancia.

Otro de los temas destacados es la oferta pública para la incorporación de cuatro nuevas plazas de agentes a la Policía Local.

En conclusión, desde el Gobierno municipal se están dando los pasos necesarios para que Manilva siga siendo un lugar seguro y con calidad de vida y se continuará en esta dinámica de poner todas las herramientas necesarias para mejorar aún más.