Compartir

PLAN DE REHABILITACIÓN DE LAS VIVIENDAS EN LOS BLOQUES DE POZO DEL REY

Antonio Barragán, concejal de Infraestructura y Obras, ha vuelto a visitar el complejo de viviendas de protección oficial en la zona de Pozo del Rey en Manilva para continuar informando a los vecinos sobre el proyecto que se tiene preparado para la remodelación de estos bloques.
Estas actuaciones entran en el Plan de Rehabilitación que está acometiendo la citada área tanto en las calles como, en este caso, se hará en esta agrupación de viviendas.
Por la magnitud de la obra y su alto coste, dicho plan debe estar estructurado, por lo que dará comienzo con la reforma de las 13 viviendas del bloque uno, de los cuatro componentes de esta tradicional barriada, para ir siendo tratados de forma individual, Este primera acción tendrá un coste de 108.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses, tal y como explicaba el delegado de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán.
La partida económica será sufragada por el área de Vivienda tras su licitación, y en ella se contemplan actuaciones con mejoras en las fachadas, cubiertas e instalaciones generales necesarias a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo del edificio contemplando incluso la posibilidad de un ascensor.
El citado edil se mostró especialmente satisfecho con la realización de este plan ya que no hay mayor satisfacción que las promesas cumplidas. En este caso, mejorar la calidad de vida de los vecinos es el objetivo principal de los cargos públicos.