NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

JORNADA DE URBANISMO

El urbanismo vuelve a tomar protagonismo en Manilva con una nueva jornada que se llevará a cabo el 22 de marzo desde las nueve de la mañana en Villa Matilde y que tratará sobre el derecho a la ciudad.

En esta cuarta edición de las Jornadas sobre Urbanismo y Territorio que viene organizando el Ayuntamiento de Manilva desde 2015 de la mano de la Fundación de la Universidad de Málaga, se propone un acercamiento al citado modelo con un concepto que en la actualidad está ocupando un espacio central en los foros internacionales e inspirando prácticas ciudadanas en nuestro entorno.

El objetivo es hacer de la ciudad “el escenario de encuentro para la construcción de la vida colectiva”, frente a la conversión de la ciudad en una mercancía al servicio exclusivo de los intereses de la acumulación del capital.

El derecho a la ciudad es el derecho de toda persona a crear ciudades que respondan a las necesidades humanas.

Según comentaba Antonio Barragán, concejal de Urbanismo, se está haciendo un buen trabajo en urbanismo y este tipo de encuentros corroboran que Manilva es un foco importante no sólo para los profesionales del sector sino para inversores y empresarios que ven en nuestro municipio un lugar próspero y de futuro sostenible.

La inscripción, que será gratuita, la pueden formalizar hasta el 15 de marzo en el correo electrónico: jornadas.urbanismo@fguma.es o llamando al teléfono 951 952 698.

Compartir