CULTURA NOTICIAS

MEDIDAS PARA PRESERVAR EL YACIMIENTO DE ALCORRÍN

La delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, ha procedido a colocar señalética prohibiendo el tránsito de vehículos por el yacimiento de Alcorrín.

Esta decisión se ha tomado dado el valor arqueológico de la zona, considerada por los expertos como uno de los diez más importantes de la época en Andalucía y por la que se había detectado el tránsito de todo tipo de vehículos como bicicletas, motos, quad, incluso formando parte de tramos de circuitos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la citada edil se personaron en los Castillejos para visualizar el enclave y esta nueva cartelería, además de estudiar otras posibilidades para su preservación.

Cabe recordar que los restos corresponden a una fortaleza de siglo VIII. El recinto arqueológico, de la cultura tartessica, presenta según los expertos singularidades que la hacen única. Un hallazgo de gran interés que la Junta de Andalucía ha querido proteger, declarando esta zona como Bien de Interés Cultural.
Por todo ello el primer edil considera que el valor de este yacimiento es incalculable a nivel arqueológico y es nuestra obligación preservarlo y cuidarlo de la mejor manera posible. Para ello se solicita que se respeten las señales y que entre todos mantengamos esta joya cultural e histórica.

Compartir