MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS PARQUES Y JARDINES

NUEVAS ESPECIES PARA REFORESTACIÓN

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manilva, solicitó el 3 de agosto de 2018 al Departamento de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, la obtención de especies vegetales de la Red de Viveros de la Junta de Andalucía, para la restauración paisajística tanto del área de ribera afectada por el incendio de julio del pasado año, del arroyo del Indiano, así como de otras zona verdes municipales.

Con dicho fin se solicitaron 420 ejemplares de especies autóctonas, teniendo respuesta favorable aprobando la recogida de 208 ejemplares.

De esta manera, al municipio le han sido otorgados 20 quejigos, 10 lentiscos, 15 algarrobos, 20 pinos, 25 adelfas, 20 palmitos, 10 chopos y álamos, 50 romeros, 38 aladiernos, 5 plantas de laurel y 5 acebuches.

Las plantas han sido proporcionadas por el Vivero “San Jerónimo” (Sevilla), y será la delegación de parques y jardines quien se encargue de las labores de reforestación.

Según los responsables municipales de ambas áreas, Dean Tyler Shelton y Paqui López, se entiende que este tipo de colaboración entre el Ayuntamiento de Manilva y la Consejería de Medio Ambiente, es crucial para la mejora y correcta conservación de áreas sensibles desde el punto de vista medioambiental, así como para potenciar actividades relacionadas con la educación ambiental.

Compartir