CULTURA NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRÓ EL CARNAVAL

Con una gran afluencia de público y un alto índice de participación cerró la Delegación de Cultura, la Edición de 2019 del Carnaval en nuestro municipio, que se ha desarrollado durante el fin de semana en el núcleo de Sabinillas.

El área que dirige Eva Galindo, ha apostado fuerte por esta fiesta y por la conservación de las antiguas tradiciones. El reto propuesto ha sido todo un éxito, dónde la alegría, el buen humor, las actuaciones, las risas, los disfraces, el colorido, así como el buen ambiente han sido los ingredientes perfectos para que el fin de semana haya concluido de la manera esperada.

El sábado día 16 de marzo, la Plaza de los Maestros en Sabinillas, que albergaba una gran carpa fue el escenario donde tuvieron lugar las inscripciones para el sorteo infantil, además de animación, talleres y castillos hinchables para los más pequeños.

Seguidamente comenzó el sorteo de regalos entre los más jóvenes. Más de trescientos niños se habían inscrito para ello, repartiéndose más de 50 regalos donados por la Delegación de Cultura. La actuación de la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones, completó el carnaval poniéndole colorido al escenario, e interpretando conocidos temas que fueron bailados por muchos de los asistentes.

Este año se ha vuelto a dar cabida a las agrupaciones carnavalescas, entre las cuales se ha contado con la participación de la chirigota del Pelu, ya conocida desde ediciones anteriores. Este año actuaron bajo el nombre de “los Manolosolos”, subiendo al escenario el sábado día 16 y el domingo día 17 de marzo, demostrando su arte y creando una gran expectación.

A esta chirigota la acompañó el sábado otras agrupaciones carnavalescas como “El Director”, “A la vejez viruela” y ”Otra vez para la calle”. La noche acabó con la actuación del Grupo “de Ley”, que amenizó el ambiente hasta entrada la madrugada.

El domingo 17 las agrupaciones comenzaron con las actuaciones de las comparsas “Los Narcos” y “Sangre y Arena”, de Algeciras y San Roque. Tras ellas, actuó la comparsa “El arrecife” de Ronda, primer premio en el concurso de agrupaciones de Málaga, y cuartos de Final en el Teatro Falla de Cádiz.

La chirigota del pelu volvió a cerrar esta nueva edición del Carnaval 2019. Todos estos colectivos actuaron para deleitar a los amantes del carnaval.

En el apartado de disfraces, los concursos tuvieron lugar el sábado y domingo respectivamente.

En el concurso individual de adultos, los ganadores fueron los siguientes:
En tercer premio recayó en Nadia García, con un disfraz de “Mimo”, el segundo premio se los llevó disfrazada de Hada Madrina, María de los Ángeles Guillén, mientras que la ganadora del carnaval fue María Campos con su disfraz de Dama Veneciana.

Entre los disfraces colectivos de adultos, los agraciados fueron: “Los Mimos”, beneficiarios del segundo premio, y “Unas agua vivas muy vivas”, en quién finalmente recayó el primer premio. El tercer premio quedó desierto.

El domingo se premiaron a los mejores disfraces tanto en la modalidad individual como colectiva en la categoría infantil, otorgando un primer y segundo premio en la modalidad individual y un único premio en la modalidad colectiva.

El segundo premio de individuales fue para el disfraz de flamenco Rosa, mientras que el primer premio se le llevó “Ant, el Robot”. Los premios fueron una bicicleta y una tablet, respectivamente. Para concluir el concurso se premió al mejor disfraz colectivo, recayendo el mismo en “Tropic Girls” y ”Los Marcianos”, quienes compartieron el premio”. Este año dotado con 200 €.

En el apartado de mascotas del sábado por la mañana, los premios fueron los siguientes:
El tercer premio recayó y fue repartido entre el almirante y los guitarristas, el segundo premio fue para un hurón disfrazado de araña y el primer premio para un perro mini pincher vestido de unicornio.

Compartir