Compartir

REUNIÓN IMPORTANTE EN MÁLAGA CON EL GERENTE DE COSTAS

El martes se llevaron a cabo en Málaga dos importantes reuniones para los intereses de la localidad en la que estuvieron presentes el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, además del Gerente de la Geuma y Asesor Jurídico, Aitor Menoyo y técnicos municipales.
El primer encuentro se dio en la Delegación de Costas, con su responsable Ángel González para acordar solicitar a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el inicio del proceso de legalización del Paseo marítimo de San Luis de Sabinillas.
Este proceso, que ha tenido luz verde, llevará posteriormente la bajada de la línea de ribera a la cara inferior del paseo marítimo y la siguiente desafectación y patrimonio de los derechos.
Hay que destacar que la culminación de este proceso permitirá que el Ayuntamiento consiga la cesión del Paseo Marítimo, y que posibilitará que los propietarios que hasta ahora no han podido hacerlo, puedan realizar obras e incluso en algunos casos que las viviendas, puedan ser registradas.
Para Antonio Barragán la reunión ha sido muy positiva como en la primera ocasión y la disposición de responsable de Costas es de agradecer por el trabajo que realiza para dar solución a una situación que traerá a muchos de los vecinos soluciones a los problemas que la titularidad de este paseo planteaba.
Otro de los asuntos tratados de relevancia fue la autorización solicitada por parte del Ayuntamiento para la remodelación y embellecimiento de los callejones de los pintores en Sabinillas. Con el visto bueno por parte de Diputación, las calles sometidas a este importante cambio serán: Joan Miró, Picasso, Dalí, Barceló, Tapies, Sorolla, Juan Gris, Pérez Villalta y plaza el Greco.
En este sentido, el primer edil manilveño se mostró muy satisfecho ya que el denominado callejón o barrio de los pintores tendrá una considerable mejora una vez adquiridos estos permisos, gracias al buen trabajo municipal.