Compartir

DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA

Una familia de nuestra localidad ha solicitado repercusión mediática ante un problema de salud que necesita concienciar y motivar a la población para que se haga donante de médula.
Les hablamos de Sara, una una joven de ocho años de San Enrique de Guadiaro. Con seis años, se le diagnosticó una leucemia linfoblástica aguda. Tras dos años de duros tratamientos y gracias a su familia y al personal médico, consiguió salir adelante. Sólo tuvo seis meses de tregua. Y no quedó más remedio que volver al Hospital Materno Infantil de Málaga. Se enfrenta ahora a una leucemia mieloblástica aguda y es en estos momentos cuando necesita un trasplante de médula.

Por eso, la donación de médula ósea, una de las pocas que se pueden realizar en vida y la única en la que las células donadas se regeneran completamente, es fundamental para muchos de estos pacientes.

Una unidad móvil del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas y Banco Sectorial de Tejidos en Málaga visitará Estepona para realizar la habitual campaña de donación de sangre y plasma. Será el día 26 de marzo en la Parroquia del Carmen, en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los días 27, 28 y 29 de marzo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche en la Parroquia de los Remedios.

Cada día, decenas de pacientes en nuestros hospitales salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados.