CULTURA NOTICIAS

EXCURSIÓN A LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA

El programa de actividades de la Delegación de Cultura, previsto para la Semana Santa, incluye una excursión a Málaga, el próximo día 15 de abril, para ver los Pasos Procesionales de la capital. De este modo, todo aquel que lo desee, podrá recorrer las calles malagueñas para seguir en directo a los titulares de las distintas Cofradías Malagueñas.

Muchas son las Hermandades que se dan cita el Lunes Santo Malagueño, entre ellas podemos destacar las Cofradías de La Crucifixión y María Santísima en su Soledad, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Santísima de la O, conocida popularmente como “Los Gitanos” o El Santísimo Cristo del Perdón y Ntra. Señora de los Dolores, conocida por todos los malagueños, como “Los Dolores del Puente”;

Estas procesiones se complementan con la Cofradía de “La Pasión”, la Cofradía del Cristo Coronado de Espinas y Ntra. Señora de Gracia y Esperanza, apodado “Cristo de los Estudiantes”. Pero el más venerado de esa jornada, es sin duda, Ntro. Padre Jesús Cautivo, que junto a María Santísima de la Trinidad, harán un largo recorrido para bendecir todos los rincones malagueños.

El área que dirige Eva Galindo, como ya viene siendo habitual, fletará un autobús para visitar y disfrutar de la Semana Santa Malagueña. El autobús saldrá a las cinco de la tarde desde el Civima, y tras una breve parada en Supersol en Sabinillas, se dirigirá a la capital malagueña. El regreso será sobre la una de la madrugada desde el lugar que se indique. El precio es de 8 euros por persona.

Para inscribirse deben acudir a la Delegación de Cultura o al edificio de Usos Múltiples en Sabinillas.

Compartir