ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

LA PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO HA ESTADO HOY EN SABINILLAS

Esta mañana ha visitado nuestra localidad la Plataforma para la Promoción del Voluntariado que se ha colocado con una mesa informativa en la plaza Vicente Espinel de Sabinillas.
La Platatorma para la Promoción del Voluntariado de Estepona (PVEST) es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida el 12 de abril del 2007.

Esta entidad, es un extenso conjunto de asociaciones y colectivos que trabajan en el campo del voluntariado y que han aunado sus esfuerzos para contribuir a un mejor funcionamiento y formación de la acción voluntaria.

En el 2008, la Agencia Andaluza de Voluntariado a través de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, consideró que esta Plataforma, fuera Centro de Recursos para Asociaciones «Sierra Bermeja» (CREA «Sierra Bermeja»), presentando servicios a Estepona, Casares, Manilva y Sabinillas.

Cabe recordar que la Asociación de Minusválidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales ‘Luisana’, también pertenece a dicha plataforma.

La concejal delegada de Asuntos Sociales, Patricia Recio, considera que toda asociación, plataforma o grupo de personas que se reúnan para realizar acciones solidarias siempre será bienvenida. En este caso, sabemos, dijo Recio, que el voluntariado es fundamental para que las personas más necesitadas o con menos recursos puedan tener una mayor calidad de vida.