CULTURA NOTICIAS

PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA EN SABINILLAS

Este viernes comienzan las actividades con motivo de la semana santa en la localidad. La Hermandad del Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Dolores, ha preparado para ese día el pregón de la semana santa en la parroquia de San Luis de Sabinillas a partir de las cinco y media de la tarde.

Esta entidad ha comunicado también el resto del programa para estos días de culto para la cristiandad.

De esta manera, el Viernes de Dolores 12 de abril, a las cinco de la tarde, se realizará la Misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos y besamanos en la parroquia de San Luis a partir de las cinco de la tarde.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, a partir de las doce y media del mediodía, se celebrará en la plaza Costal del Sol, en la Barriada de los Pescadores, la Bendición de las palmas y olivos. A continuación se oficiará una misa en la iglesia de Sabinillas.

El martes santo 16 de abril, se realizará una misa en honor del Cristo del Amor, con la imposición de la corona de espinas y besapies.

El jueves santo de pasión, tras la cena del señor, tendrá lugar el Vía Crucis, que recorrerá la plaza de la Iglesia, Marqués de Larios, Picasso, Duquesa de arcos y plaza de la Colonia. Tras ello se celebrará la hora santa.

El viernes 19 de abril, tendrán lugar los santos oficios y adoración a la santa cruz a partir de las cinco de la tarde.

A las nueve y media de la noche dará comienzo la procesión del Cristo de Amor y Nuestra Señora de los Dolores, que partiendo de la plaza de la Colonia, recorrerá las calles Duquesa de Arcos, Picasso, Marqués de Larios y Plaza de la Iglesia.

El sábado santo a las nueve de la noche se desarrollará la vigilia pascual en la parroquia de San Luis,

Por último, el domingo de Resurrección, se celebrará la santa misa a partir de las diez y media de la mañana, para una hora más tarde, procesionar al Resucitado y la virgen de la Alegría, cuyas imágenes partirán de la plaza de la Iglesia, para recorrer las plaza de Salvador Rueda, calles Duquesa de Arcos, Picasso, Marqués de Larios y vuelta a plaza de la Iglesia.

Compartir