CULTURA NOTICIAS

SUBVENCIONES A COLECTIVOS CULTURALES

Esta semana se dieron cita en Alcaldía, la Peña Cultural Flamenca, representada por su presidente, José García Luque y su vicepresidente José Morales Gutiérrez, así como las cofradías de Manilva y Sabinillas, representadas por sus Hermanos Mayores, Daniel Muñoz y Ana Najas, respectivamente, para llevar a cabo la firma de convenios con estos colectivos culturales.

En el acto de la firma de dichos convenios se encontraban el Secretario del consistorio manilveño, José Manuel Duarte, así la edil de Cultura, Eva Galindo y el primer edil manilveño, Mario Jiménez. Estos convenios expresan el formalismo respecto a la subvención otorgada por el Ayuntamiento a cada uno de los citados colectivos.

De este modo, cada uno de ellos, además de la Peña Carnavalesca «Los Niños» de Sabinillas, que lo hizo con anterioridad por proximidad a su evento más cercano, han recibido del organismo municipal manilveño una cuantía suficiente para sufragar parte de los gastos derivados de sus respectivos programas de actividades anuales.

El motivo de hacer efectiva las subvenciones no es otro que la proximidad a la Semana Santa, así como a otros actos culturales y concernientes a dichos colectivos. Muchos son los gatos derivados de esta celebración, a los cuales las cofradías y hermandades del municipio no pueden hacer frente con autonomía propia. La subvención otorgada por el Ayuntamiento les ayuda a paliar tan cuantiosos gastos.

Compartir