NOTICIAS

EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO DE LA LEGISLATURA TRATA ASUNTOS DE IMPORTANCIA PARA EL MUNICIPIO

El último pleno ordinario de la legislatura comenzaba ayer con la aprobación de las actas anteriores para inmediatamente después, realizar una mención especial por la jubilación de Salvador Vázquez Muñoz, agente de la Policía Local, que ha prestado un servicio ejemplar, como así lo expresaron todos los portavoces de la corporación municipal.

A continuación se reconocía la profesionalidad de los agentes de la Policía Local que realizaron una labor trascendental para mantener la ley y el orden en una actuación sin precedentes, labor que se ha reconocido también por parte de otro cuerpo de seguridad a nivel nacional.

En el siguiente asunto del orden del día, que salió adelante gracias a los votos a favor del Equipo de Gobierno y la ASM, se debatió el procedimiento de revisión de oficio del Plan Parcial de Ordenación Urbanística del sector CD-U-8 «Cerro Luís», entre otros asuntos dentro de este mismo apartado.

Por otro lado, se aprobó el convenio de colaboración entre la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento, para la explotación del punto limpio de Manilva. De este modo se amplía el servicio de recogida de material desechable y se fomenta el reciclaje, además del cuidado al medio ambiente. La gestión de los residuos lo hará el citado ente supramunicipal.

También hubo posibilidad de tratar otros asuntos económicos de diversa índole, resaltando el Equipo de Gobierno la estabilidad económica que vive el Consistorio.
Dentro de este apartado se llevo a pleno la liquidación del presupuesto de 2018 con informe positivo de intervención.

El primer teniente de alcalde, Antonio Barragán, sentenció que frente a las críticas, se pueden ver los resultados positivos de la gestión de este equipo de gobierno.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, resaltó la salud económica del ayuntamiento con un remanente de tesorería en 2018 de 16 millones de euros y con la bajada de impuestos año tras año, desde que ostenta la alcaldía.

Antes de que concluyera el pleno, tomó la palabra el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, Juan Carlos Morejón, en representación de los trabajadores municipales, solicitando la firma definitiva del convenio colectivo del personal y la aplicación de la revisión puntual de la RPT. Ambos documentos han sido negociados entre ambas partes en los últimos años, como indicaba el primer edil manilveño.

El regidor anunció que antes de que termine la legislatura habrá un pleno extraordinario, donde se llevarán los presupuestos para este 2019.

Compartir