NOTICIAS PLAYAS

EXPERTOS VEN IMPROBABLE QUE SE REPITAN LAS PLAGAS DE MEDUSAS

Desde la delegación de Educación, dirigida por Diego Urieta, se informa que el plazo de presentación de solicitudes de admisión para las guarderías y para el procedimiento ordinario de ayudas a las familias, se encuentra abierto hasta el 25 de abril.

El Ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Playas, dirigida por Eva Galindo, ante la problemática suscitada el verano pasado con las plagas de medusas, ha ido manteniendo reuniones periódicas con técnicos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para buscar soluciones dentro de las posibilidades existentes.

Expertos en la materia afirman que las plagas del verano de 2018 fueron una excepción y no tienen por qué volver a repetirse.

No usar redes para acotar las playas o solicitar la colaboración del sector pesquero son algunas de las conclusiones a las que han llegado los expertos congregados en la Semana del Mar. En este sistema de redes para acotar grandes extensiones de playas pueden quedar atrapadas otras especies como el caballito de mar, la tortuga marina o el pez luna, detalla el biólogo del Aula del Mar Jesús Bellido.

El cambio climático está acentuando los efectos globales meteorológicos que pueden influir en la mayor incidencia de medusas.

Por su parte, el edil y responsable de la oficina técnica del ente supramunicipal, Marcos Ruiz, ha informado que ya está en licitación el plan de limpieza de las aguas a través de las embarcaciones, que tan buen trabajo están llevando a cabo en el litoral.

La documentación que deben presentar es la siguiente: Fotocopias de anexo de admisión, que deben recoger en la oficina de Educación; DNI/NIE de la unión familiar; Libro de familia; Certificado de empadronamiento; Vida laboral; Certificado de empresa (si se encuentra trabajando por cuenta ajena) o Autónomo (último recibo de pago).

En caso de estar empadronado algún abuelo/a paterno o materno, se deberá aporta la misma documentación mencionada.

El horario de oficina para la recepción de documentación es de 9.00h a 14.00h en el Ayuntamiento de Manilva y también pueden contactar para información en el 619 725 844.

Compartir