Compartir

SE ENTREGAN DESFRIBRILADORES EN LOS COLEGIOS

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Educación, Diego Urieta y los ediles Eva Galindo y Marcos Ruiz, se han personado en los centros educativos de la localidad para entregar desfibriladores a sus respectivos directores.

Por tanto, el colegio de Pablo Picasso, el de San Luis de Sabinillas, Maicandil y el instituto Las Viñas ya cuentan con estos aparatos que pueden llegar a salvar vidas ante una situación de emergencia.

Para que el profesorado pueda actuar en caso de un ataque al corazón esperando a los servicios de emergencia, la instalación de un desfibrilador debe acompañarse de una formación en Soporte Vital Básico y Reanimación Cardiopulmonar, por ello, también recibirán un curso especializado.

Según comentaba al primer edil manilveño, los centros educativos son los lugares donde más personas se concentran en nuestra localidad, por ello, siendo conocedores de este dato, era imprescindible dotarlos de desfibriladores.

Cabe recordar, que el ayuntamiento de Manilva se está volcando con este tipo de equipamiento que puede ayudarnos a todos en caso de urgencia.