Compartir

EL AYUNTAMIENTO Y ENDESA ACUERDAN MEJORAS CONSIDERABLES PARA EL MUNICIPIO

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha personado en las oficinas de Endesa en Málaga para mantener una importante reunión con Francesc Alemany Galindo, Director de distribución en Andalucía.

Ante las continuas interrupciones de luz que está sufriendo el municipio, el primer edil solicitó de forma inmediata un encuentro con los máximos responsables de Endesa.

Las conclusiones extraídas han sido positivas, ya que la predisposición de la citada empresa es total y desde el Ayuntamiento se va a mirar siempre por el interés de la ciudadanía, según comentó el regidor local.

Alemany ha asegurado una inversión en los montajes de telemandos en los centros de transformación para que desde los puntos de gestión sean localizadas de forma inminente la avería.

El motivo que ofrece la empresa de estos continuos apagones es por las inclemencias meteorológicas, dado que en las últimas semanas se ha acentuado el levante y por tanto la humedad.

En una auditoría mostrada al alcalde, se puede comprobar como han bajado los tiempos de respuesta ante una avería reduciéndose considerablemente en este año.

No obstante, la subestación de 66/20 kilovatios que se está acometiendo en Manilva mejorará considerablemente el suministro de electricidad. Se tiene previsto que esté operativa a final de año.

Mario Jiménez considera fundamental contar con estas nuevas infraestructuras que harán de nuestro municipio un lugar más moderno en equipamiento y que pronto dará un mejor servicio a los vecinos.