NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

LAS OBRAS DEL COLEGIO PABLO PICASSO MARCHAN A BUEN RITMO

Antonio Barragán, concejal de Infraestructura y Obras, ha cursado visita al colegio Pablo Picasso en Manilva para comprobar el desarrollo de las actuaciones que se están acometiendo en el centro.

Con un presupuesto de licitación que ascendía a más de 300.000 euros, las necesarias obras en dicho centro llevan un buen ritmo.

Cabe recordar que el objeto del proyecto se desarrolla sobre los módulos 1 y 2. El módulo 1 es un edificio de 3 plantas sobre rasante, destinado en planta baja a Gimnasio y acceso. En las plantas primera y segunda, se encuentran las aulas y servicios. El módulo 2 es un edificio de 3 plantas sobre rasante, siendo la planta semisótano en su fachada sur bajo rasante. La planta semisótano se destina a comedor, cocinas y aulas, la planta baja a accesos y aulas y la planta primera a aula y cubierta.

Se pretende con esta actuación, una ampliación sobre la planta primera del Módulo 2 y la creación de un núcleo de comunicaciones entre los módulos 1 y 2, colocando un ascensor.

Sobre el módulo 1 se modifican dos aulas en total, ubicadas en las plantas primera y segunda, reduciendo la superficie de una de las aulas hasta 45m2 y creando un pasillo de unión entre ambos módulos.

Según comentó el edil, este es un proyecto por el que se lleva luchando muchos años, ya que era muy necesario para la comunidad educativa y así poder albergar la demanda de alumnos que existe, además de mejorar las instalaciones y adaptarlas perfectamente a la actualidad arquitectónica.

Con esta ampliación se crea un nuevo espacio que vendrá a beneficiar a la comunidad educativa manilveña.