Compartir

SEMANA SANTA MANILVA

Ayer domingo de Ramos la plaza de la iglesia de Manilva, acogía la bendición de las palmas y la santa misa. Seguidamente se iniciaba la procesión de la borriquita por las calles de la localidad, acompañada de un buen número de feligreses.

El programa previsto continuará el martes, a las ocho de la tarde en la Iglesia Santa Ana de Manilva, con la XIV Noche de Exaltación a la Saeta manilveña. La velada contará con Pepe Lara, Rafa Gómez, Nina Ledesma, Moisés Díaz “El Crespo”, Emi “La del Mellizo” y Pepe García.

El miércoles santo, a las once de la noche, se llevará cabo el Vía Crucis que comenzará en la Iglesia y recorrerá la calle Cuartel y el camino del Calvario.

El jueves santo, a las ocho de la tarde, se celebrará la Santa Misa y a las once de la noche dará inicio la procesión de Jesús Nazareno. Esta partirá desde la Parroquia, seguirá por la Plaza de la Iglesia y recorrerá las calles Cuartel, Cruces, Jimena, Mar, Álvarez Leiva, Duquesa y retornará al templo.

En cuanto al viernes santo, a las cinco de la tarde, tendrán lugar los Santos Oficios con la Adoración de la Cruz, durante el cual no sonarán las campanas.

A continuación, la procesión del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores partirá desde la Parroquia y recorrerá la Plaza de la Iglesia y las calles Cuartel, Cruces, Jimena, Mar, Álvarez Leiva, Duquesa y volverá al Templo.

La Bendición del Fuego en el atrio de la Iglesia y la celebración de la solemne Vigilia Pascual, se llevará a cabo el sábado santo a las once de la noche.

Ya el domingo de Pascua a las doce de la mañana será la Santa Misa a la que seguirá la procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Santísima Virgen del Rosario.

El Resucitado saldrá desde la Parroquia, seguirá por la Plaza de la Iglesia y continuará por las calles Cuartel, Cruces, Jimena y calle Mar.
La Virgen del Rosario saldrá desde la Parroquia y proseguirá por calle Iglesia, Duquesa y calle Mar.

Precisamente será en la calle Mar donde se produzca el esperado encuentro. Uno de los momentos más esperados por todos los fieles.

A continuación, ambas procesionarán hasta la Iglesia Santa Ana de Manilva.