CULTURA NOTICIAS

CONTINÚA LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN LA SEMANA CULTURAL DE MANILVA

La Semana Cultural tuvo un momento especial durante la jornada de ayer con el I Encuentro “Entre Artes” en Villa Matilde, pero antes, se celebró el día de la lectura en los centros escolares del municipio. Para ello, la Delegación de Cultura, dirigida por Eva Galindo, puso a disposición de los distintos colegios una obra de teatro, titulada las hermanas DirtyClin protagonizada y dirigida por la Escuela Municipal de Teatro de Manilva.

Ya por la tarde, los presentes pudieron disfrutar de la actividad de Graffiti “en directo” a cargo de José Luis BorgART, Rika Crías y Cristian Janzs.
También actuó la Escuela Municipal de Música y Danza, con las integrantes del grupo de Clásico Contemporáneo II.
Los asistentes vivieron un momento único con la performance de Charo Martín “Atrapada”. Un espectáculo de danza y pintura sobre la esperanza, la espera y la búsqueda de caminos e ilusiones.
El gran momento de la tarde llegó con la inauguración de la exposición fotográfica “Antracita” a cargo de Nick Gandano. Fotógrafo profesional natural de Sabinillas que muestra su peculiar visión con retratos de personas de nuestro municipio y para la que ha contado con la colaboración artística de Mari Ángeles Mena y María José Gil Lozano.
La jornada finalizó con la espectacular actuación de la Agrupación de Avanzado de Flamenco y Clásico Español de la Escuela Municipal de Música y Danza y con la entrega de premios del III Concurso Fotográfico “Amaneceres y Atardeceres de Manilva”, organizado por la Asociación 35mm y con la colaboración del área de cultura.
Con un jurado formado por miembros de la propia entidad, se hizo entrega del tercer premio a Marcos Rodríguez Losada por “Amanecer en Manilva”. El segundo galardón recayó en Javier Burgos Manzano por “Caracola de mar”. José María Tirado González se alzó con el primer puesto por la obra “Horizontes compartidos”.
Dentro de la programación de la Semana Cultural también se encuentra un evento dedicado al género musical del Jazz- Fusión. Mañana viernes día 26 de abril a las nueve de la noche se ofrecerá en la Casa de los Torres el concierto del quinteto “Trombone 4 Music”.
Con el Día de la Danza, 30 de abril, culminarán las actividades diseñadas por la Delegación de Cultura. El Pabellón de Usos Múltiples de Manilva será el escenario en el que, a partir de las ocho de la tarde, se desarrollen las diferentes actuaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza.
En este evento participarán las alumnas de las siguientes disciplinas: Contemporáneo, Clásico Español y Flamenco, con la colaboración de la Escuela de música que tocará algunos temas en directo. Bailarán “las Salinas” de Felipe Campuzano, la marcha turca, fandangos de Huelva o rumores de la caleta, entre otras piezas conocidas.
Cabe recordar que, aquellas personas interesadas en acudir a cualquiera de los citados eventos han de saber que la entrada es gratuita y deben recogerlas en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, Monumento de El Castillo de la Duquesa y en la Delegación de Cultura en Manilva.

Compartir