NOTICIAS SALUD

EL 22 DE MAYO PODRÁS DONAR SANGRE EN MANILVA

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga se informa que dentro de su programación habitual ha previsto realizar una nueva colecta de sangre en Manilva para el día 22 de mayo en horario de cinco de la tarde a nueve de la noche en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.

Hay tres motivos muy importantes para donar:

La sangre no se puede fabricar. Sólo se puede obtener de donantes. La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias. La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido.

Desde el centro de transfusión se recomienda que la noche anterior a la donación se duerma bien, se debe acudir tras haber ingerido una comida pobre en grasas, nunca en ayunas y evite fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Y si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Compartir