Compartir

VISITA DE LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

En la mañana de ayer jueves y hoy viernes los alumnos de los cursos de 1° y 2° de ESO del IES LAS VIÑAS visitaban las instalaciones de la Escuela Municipal de Música en la Plaza de Orfeo. Allí tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes especialidades musicales que se imparten y además pudieron tocar y familiarizarse con algunos instrumentos.

La visita constaba de dos partes. En la primera de ellas se dividía a los alumnos en diferentes talleres en los que han trabajado la práctica instrumental y la lectura de una partitura y en la segunda parte en la que a modo de pequeños conciertos, han demostrado al resto de compañeros todo lo aprendido.

Al finalizar los talleres, se presentaba y se hacía una demostración del violín que junto con el violonchelo son las dos nuevas especialidades que se ofrecen en este curso y el ensemble de metales, formado en su mayoría por alumnos del Instituto, quienes han tocado varias piezas para el deleite del resto de compañeros.

Fernando Antiñolo, director de la Escuela Municipal de Música animaba a todos los alumnos que tengan interés y curiosidad en aprender un instrumento musical a que se inscriban para el próximo curso 19/20.

En esta tradicional iniciativa, que trata de acercar la música a los jóvenes a través de nuestra Escuela Municipal, ha colaborado también el área de Cultura, que dirige la edil Eva Galindo.