Compartir

SIGUE LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Hoy viernes día 17 de mayo, se celebran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud, día contra la discriminación que desde la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva, cuya edil delegada es Patricia Recio, se quiere celebrar, así como no olvidar la discriminación que se sufre por la transfobia y bifobia.

En los últimos años son muchos los avances en igualdad que se han conseguido, los cambios normativos en la denominación registral para personas Transexuales, inclusión de artículos en algunos estatutos de autonomía en torno a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, y otros, entre los que destaca el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo: un instrumento que ha otorgado dignidad, seguridad, protección y autoconfianza a miles de personas y a sus familias.

Sin embargo, la igualdad no ha sido conseguida plenamente. Pese a reconocimientos legales, siguen existiendo muchísimos casos de discriminación hacia el colectivo LGTB.