ALCALDÍA NOTICIAS

PLENO EXTRAORDINARIO

Una vez aprobada el acta anterior, arrancaba el último pleno extraordinario de la presente legislatura en el Ayuntamiento de Manilva, con el segundo y tercer punto referente a las menciones por jubilación de Luis Cara y María Isabel Holgado.
El convenio colectivo del personal laboral lo introducía el alcalde, Mario Jiménez, agradeciendo el trabajo realizado durante muchos meses tanto por el Comité de Empresa, los representantes sindicales y el propio Equipo de Gobierno.
El acuerdo regulador del personal funcionario se trataba a continuación para ser ratificado, ambos puntos, con los votos a favor del gobierno municipal y la abstención de la oposición.
La modificación puntual de la Regulación de Puestos de Trabajo se presentaba y aprobaba en el pleno como un documento muy importante, atendiendo al informe del secretario y un técnico municipal, para reestructurar puestos de trabajo y crear otros tantos, con el fin de una organización más acorde con la realidad laboral de los empleados del Consistorio.
Por otro lado, la aprobación del convenio urbanístico con Manilva New Golf ratificaba el buen trabajo desarrollado por la delegación de Urbanismo, dirigida por Antonio Barragán, quien comentó que se trabaja de forma muy seria y con proyectos como estos, paralizados desde hace años, que se están reconduciendo de forma satisfactoria para el municipio.
La aprobación inicial del presupuesto para este año acaparó la atención en el último bloque de este pleno. Marcos Ruiz, concejal de Hacienda, explicaba dicho presupuesto que cuenta con 26 millones de euros de recaudación y 25 millones y medio de techo de gasto.
El edil, de forma detallada, exponía en la sesión los gastos por área con una conclusión final, que se trata de un documento responsable donde primará el servicio a la ciudadanía, la mejora en las infraestructuras, la salud, la sanidad y la limpieza, además del empleo, el turismo, la cultura, el deporte y el ocio.
El presupuesto se invertirá en Escuela Taller para una buena formación, en el plan de asfaltado, refuerzo en limpieza, rehabilitación de edificios históricos en el casco antiguo, equipamientos en centros escolares y un largo etcétera que redundará en la población.
El pleno se emitirá de manera íntegra esta noche a través de Canal 43 a partir de las 11 de la noche.

Compartir