ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

PROGRAMA «SOLEDAD 0, VIDA 10»

La Diputación de Málaga avanza para la creación de una red de voluntarios que acompañen a las personas mayores que se encuentren solas y que vivan en municipios menores de 20.000 habitantes.
Se trata del plan de voluntariado ‘Soledad 0, Vida 10’ que la Fundación Harena viene desarrollando en la provincia desde el año 2008 y que junto a la Diputación de Málaga lo hará llegar a los municipios más pequeños.
Que los mayores de 65 años que vivan solos en los municipios con menos habitantes cuenten con otras personas que los acompañen en sus quehaceres diarios o en situaciones puntuales, es el objetivo de esta iniciativa.
A través de los Servicios Sociales Comunitarios, junto a los ayuntamientos de la provincia y la Fundación Harena, se reunirá a un grupo de personas que pueda empezar a trabajar para crear una red de voluntarios de todas las edades, con el requisito de ser mayor de 18 años. Por tanto, se ha hecho un llamamiento a los asistentes al último encuentro para que actúen de “mensajeros y aliados» de este plan.
‘Soledad 0, Vida 10’ se desarrollará como experiencia piloto en la Costa del Sol occidental, concretamente en los municipios de Benahavís, Casares, Manilva, Istán, Guaro, Monda y Ojén. En esta zona de la costa la Fundación Harena ya opera con una red de 30 voluntarios.
Cuando se conozcan más detalles de este plan se hará público en los medios locales.