ALCALDÍA NOTICIAS

LOS RESIDUOS DEL PUNTO LIMPIO SERÁN GESTIONADOS POR MANCOMUNIDAD

En sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de abril del Pleno del Ayuntamiento de Manilva se aprobó, por unanimidad de sus miembros, el convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para la explotación, por parte del ente supramunicipal, del punto limpio.

Por ello, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la Presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, han firmado este documento. También estuvo presente el edil y Responsable de la oficina técnica del ente, Marcos Ruiz.

El Ayuntamiento será el responsable de la conservación, equipamiento, mantenimiento, adaptación y mejoras del punto limpio, así como del personal laboral cualificado para estas funciones.

Por su parte, la Mancomunidad gestionará los residuos y la trazabilidad de los mismos admisibles en las instalaciones, a través de empresas conocidas como Gestores Autorizados.

La vigencia del presente Convenio tendrá una duración indefinida, mientras no se revoque por alguna de las partes, previa comunicación por escrito.

La Mancomunidad asumirá los costes por la gestión de los residuos exclusivamente, consistente en los siguientes.

Recogida selectiva a granel de Residuos de Construcción y Demolición, como escombros procedentes de obras menores domésticas.

Recogida selectiva a granel de residuos voluminosos; de residuos de maderas; de restos de poda y jardinería; de residuos metálicos y chatarras; de plásticos rígidos y flexibles, así como de residuos peligrosos de procedencia doméstica, como aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, baterías, aceite mineral, restos de pinturas y disolventes, envases contaminados o aceites vegetales usados.

Según comentó el primer edil manilveño, la recogida de residuos y el reciclaje es fundamental para dar un uso a ese material y principalmente para velar y cuidar el medio ambiente, y con este convenio se mejora la gestión del punto limpio.

Compartir