NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

NUEVA ILUMINACIÓN EN CORNISA DEL SOL

El concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, acudió en la tarde noche de ayer jueves, acompañado del edil Agustín Vargas y vecinos de la urbanización, al encendido de la iluminación de los accesos a la urbanización Cornisa del Sol.

Barragán se mostró satisfecho de esta obra y aseguró que se trata de otra promesa de la delegación que dirige y aunque ha sido un trabajo difícil se ha conseguido en el final de la legislatura.

Las quejas de los vecinos, principalmente por actos vandálicos e inseguridad y por falta de iluminación, fueron recogidas por la delegación de Infraestructura y Obras, que puso en marcha el estudio y proyecto para restablecer el alumbrado en la zona, algo que resultó complicado ya que el contador del que depende esta red eléctrica, se encontraba en el interior de la propiedad del campo de Golf, lo que provocó que debiera también de procederse a su regularización.

Se ha sustituido todo el cableado del trayecto de acceso y las cabezas, para poder así hacer llevar la energía a todos y cada uno de los puntos de luz del acceso a esta urbanización, que ve de este modo como se pone fin a una etapa de oscuridad en la entrada a sus propiedades.

El edil manifestó a los vecinos presentes que “aunque se ha procedido a dar iluminación a la zona, las obras no están terminadas ya que queda la sustitución de todas las luminarias existentes por otras de Led, para adecuar el consumo eléctrico al objetivo de lograr un municipio más eficiente y sostenible en materia energética.

Por su parte, los vecinos que se acercaron a departir con el responsable municipal, manifestaron su satisfacción porque se vieran atendidas sus demandas desde el Ayuntamiento y en concreto, desde la delegación que dirige el edil Barragán, para ofrecer más seguridad a estas viviendas.

Compartir