HACIENDA NOTICIAS

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Desde que el pasado 15 de marzo se pusiese a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales para la campaña de la declaración de la renta correspondiente al año 2018, se sigue desarrollando el calendario establecido por esta administración.
El contribuyente puede aún consultar y comprobar que los datos de los que dispone hacienda a través de la Agencia Tributaria son correctos. Además, pueden utilizar el simulador para calcular qué opción es más ventajosa, si presentar la declaración individual o conjunta en el caso de que esté casado.
El uno de abril comenzó el plazo para pedir cita previa en el plan “Le Llamamos”, que consiste en que un asesor le preste ayuda vía telefónica para realizar el trámite.
Unos día más tarde se iniciaba oficialmente el plazo para presentar las declaraciones de la Renta por Internet y por teléfono. Desde ese día se puede confirmar el borrador. También arrancó el plazo para solicitar la cita previa del plan ‘Le llamamos’. Esta modalidad permite realizar la declaración de manera telefónica habiendo concertado previamente una cita. Desde el año pasado, tanto para hacer la declaración como para confirmar el borrador se hará a través del Renta Web, un programa en línea que permite el acceso a cualquier dispositivo.
El 9 de mayo se iniciaba el plazo para solicitar la cita previa para realizar el trámite de manera presencial en las distintas oficinas de la Agencia Tributaria. Este se prolongará hasta el 28 de junio.
Desde el 14 de mayo, se puede presentar la declaración de la Renta de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, oficinas asociadas de las Comunidades autónomas y entidades colaboradoras.
El día 26 de junio, finaliza el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta (significa que Hacienda tiene que devolver dinero al contribuyente en su cuenta bancaria).
El 28 de ese mes es el último día para solicitar la cita previa y el 1 de julio finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta con resultado a abonar (el contribuyente debe pagar a Hacienda).
Los teléfonos donde pueden concertar cita y que sea la Agencia Tributaria la que le llame para realizar la declaración por teléfono son 901 12 12 24 o 91 535 73 26 con contestador automático y 901 22 33 44 ó 91 553 00 71, para obtener una atención personal.
Los teléfonos para concertar la cita presencial para realizar la declaración en las propias oficinas son 901 22 33 44 ó 91 553 00 71 (teléfono de atención de 9 de la mañana a 7 de la tarde).

Estos trámites también se pueden realizar por Internet en la página de la Agencia Tributaria, www.agenciatributaria.es, o a través de la app.

Compartir