NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

CUIDAR EL ENTORNO Y RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE

Como venimos informando, este fin de semana se celebra la Romería en el municipio y desde el Ayuntamiento de Manilva, con la inestimable colaboración de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, se advierte del peligro de encender fuegos en el campo.

En este sentido, según la orden de 21/05/2009, expresada por la Junta de Andalucía, se establecen limitaciones de uso y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal, por lo tanto, se prohíbe encender fuego inclusive en barbacoas del 1 de junio al 15 de octubre.

Dentro de las medidas de organización, mantenimiento y buen uso del medio ambiente, también queda prohibido acampar tanto en tiendas como en caravanas y autocaravanas.

El rigor de estas normativas tiene como único objetivo evitar imprudencias que atenten contra el medio ambiente y velar por la integridad de nuestro entorno.

La Romería es una cita festiva para que la ciudadanía disfrute respetando el medio y que una vez finalizada la jornada, el entorno se encuentre en las mismas condiciones.

Compartir