CULTURA NOTICIAS

ROMERÍA DE MANILVA

Ya está todo preparado para disfrutar este mismo fin de semana de la Romería de Manila que se celebrará en el paraje de la Ermita de los Baños.
Esta cita está organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno, junto con la Delegación de Cultura.
Mañana sábado, por la mañana, se lanzarán cohetes para anunciar esta festividad.
A las diez y media de la mañana se llevará a cabo la Santa Misa y Bendición del Peregrino en la Iglesia de Santa Ana.
A continuación, se realizará el traslado de Nuestra Señora de Fátima desde la Iglesia a la Ermita San Adolfo, acompañado por la Peña Caballista de Manilva y el Club Senderista “Los Kruos”.
Una vez allí, los caballistas realizarán la tradicional ofrenda floral a la Virgen y a continuación se rezará el Santo Rosario en el interior de la Ermita.
Al medio día, habrá música, baile y actuación de la Escuela Municipal de Danza.
A las cinco de la tarde, el grupo “Compás Flamenco” tomará el escenario para animar a los presentes y a las nueve y media de la noche, podrán disfrutar con “Los Carcianos”.
Ese día, quienes acudan a la romería podrán degustar, de forma gratuita, la tradicional sopa campera.
Ya el domingo, a la una de la tarde tendrá lugar la Santa Misa Romera en honor a Nuestra Señora de Fátima, cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música “José Castillo Collado”.
A partir de las cuatro de la tarde, actuará el grupo “La Pompa Jonda” para dar paso a la Escuela Municipal de Expresión Corporal.

Compartir