EL SERVICIO DE LIMPIEZA DE BARCOS RATIFICA LA CALIDAD DE LAS AGUAS DEL LITORAL MANILVEÑO

El pasado 1 de junio comenzó por tercer año consecutivo el servicio de limpieza de barcos puesto en marcha por Acosol en el litoral que conforman los municipios costeros que pertenecen a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Cabe recordar que en dicho acto estuvieron presentes tanto la concejala de Playas en funciones, Eva Galindo como su homónimo en el Ayuntamiento de Manilva y responsable de la oficina técnica en Mancomunidad, Marcos Ruiz.
La flota consta de 4 embarcaciones de litoral y 9 de playa para la recogida de sólidos flotantes y/o semi-sumergidos, así como hidrocarburos y oleaginosos. También 2 embarcaciones adicionales Gavina 500 y una embarcación Pelican de reserva, para los casos de emergencia.
Su principal función es la prevención de episodios de contaminación en las zonas de baño y la recogida de sólidos flotantes, grasas, y otros residuos, en aguas de mar abierto, hasta seis millas de distancia de la costa.
Los responsables de las embarcaciones, que realizan su actividad de lunes a domingo en horario de mañana y tarde, ofrecen informes diarios a los Ayuntamientos para que conozcan el estado de las aguas y el volumen de material que se recoge.
En los primeros días de faena, reina la normalidad y las aguas se encuentran en perfecto estado.

scroll to top