DEPORTES NOTICIAS

I TRAIL NOCTURNO DE MANILVA

El primer Trail Nocturno está generando mucha expectación. Organizado por el Club Senderista Los Kruos y el Ayuntamiento de Manilva, esta prueba se celebrará el próximo viernes día 28 a las nueve y media de la noche, coincidiendo con las XXXIV 24 Horas deportivas de Manilva.

El recorrido consta de 10 kilómetros y un desnivel de unos 350 metros. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la calle Mar. La prueba se puede realizar como corredor o como marchador y para finalizarla tendrán un tiempo máximo de tres horas.

Sólo habrá categoría absoluta masculina y femenina, a partir de catorce años, y los menores de edad tendrán que presentar autorización de los padres o tutores.
Durante el itinerario habrá puntos de avituallamiento con fruta y agua. No se pondrán vasos de plástico por lo que se recomienda que los participantes lleven sus recipientes para poder rellenarlos y así velar por la conservación medioambiental.

En esta carrera no cronometrada, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina.
Cabe destacar que la inscripción es gratuita y que para realizarla han de dirigirse a la oficina de Deportes, junto al campo de fútbol y aportar una fotocopia del DNI o pasaporte, además de un número de contacto.
El I Trail Nocturno está limitado a 300 personas y pueden apuntarse hasta el jueves 27 de junio o hasta que se acaben las plazas.

La recogida de dorsales se llevará a cabo el día de la carrera a partir de las siete de la tarde en la calle Mar y para retirarlos deberán presentar el DNI.

Uno de los requisitos obligatorios para poder participar en el trail será contar con un frontal con pilas para iluminar el itinerario.

El reglamento y las bases de este evento pueden consultarlo en las páginas de facebook del I Trail Manilva, del Ayuntamiento y de RTVManilva.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene un carácter solidario, ya que se instalará un punto de recogida de donativos en beneficio de la Fundación Aladina, entidad que lucha contra el cáncer infantil.