ALCALDÍA NOTICIAS

ESTE SÁBADO SE CELEBRA EL PLENO DE INVESTIDURA

Este sábado, a las doce del mediodía, se llevará a cabo el Pleno de Investidura que conformará el nuevo equipo de gobierno.
Hace unos días, les pusimos al tanto del principio de acuerdo alcanzado entre Compromiso Manilva y PSOE, que ratificaban ayer los afiliados socialistas con un 82% de votos.
Este pacto investirá a Mario Jiménez como alcalde, con el apoyo del grupo socialista, liderado por Diego José Jiménez.
Para ambos líderes se trata de un importante acuerdo que beneficiará al pueblo de Manilva.
Tanto Compromiso Manilva como PSOE han establecido una serie de objetivos en los que se trabajará arduamente. La revisión del PGOU, el refuerzo en la Seguridad Ciudadana, la cobertura sanitaria para garantizar las 24 horas, finalizar promociones construidas y facilitar el acceso a la vivienda a nuestros jóvenes o la creación de la Delegación municipal de Urbanizaciones y periferia.

El impulso del área de limpieza o la regeneración de la Playa del Castillo, son otros de los asuntos que serán impulsados por ambas formaciones.

El procedimiento en la sesión de investidura es el siguiente. Se compone la mesa de edad, en la que el edil más joven y el más veterano comprueban la identidad de los electos. Una vez que los concejales juran la constitución, se propone a los candidatos a la alcaldía, procediendo a la votación a mano alzada.

Tras el acto público que acogerá el Salón de Plenos, ambos partidos políticos procederán a distribuir las diferentes delegaciones que conforman el Ayuntamiento de Manilva.
Cabe destacar que el Pleno de Investidura podrán seguirlo en directo a través de Canal 43.