NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

ESTE SÁBADO SE ELIGE ALCALDE Y EQUIPO DE GOBIERNO PARA MANILVA

Mañana sábado a partir de las doce del mediodía en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva, se llevará a cabo el acto de investidura tanto del Alcalde como del Equipo de Gobierno que gestionará el destino del municipio en la próxima legislatura.
Todo ello tendrá que estar sujeto a la Ley Orgánica del régimen electoral general de la Junta Electoral Central.
Por lo tanto, en el pleno de investidura se constituirá una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad, presentes en el acto, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación.
La Mesa comprueba las credenciales presentadas, o acreditaciones de la personalidad de los electos con base a las certificaciones que al Ayuntamiento hubiera remitido la Junta Electoral de Zona.
Realizada la operación anterior, la Mesa declarará constituida la Corporación si concurren la mayoría absoluta de los Concejales electos. En caso contrario, se celebrará sesión dos días después, quedando constituida la Corporación cualquiera que fuere el número de concejales presentes.
Con el ayuntamiento constituido, lo importante es la elección del alcalde, que viene regulada por el artículo 196. Pueden ser candidatos sólo los concejales que hayan encabezado sus listas. Hay una votación: si alguno de ellos obtiene la mayoría absoluta será proclamado alcalde. Ya sea mediante pactos con otras fuerzas o en solitario.
Radio Televisión Municipal de Manilva ofrecerá en directo tanto por el canal 43 como por el 107.9 de la FM esta importante cita.