DEPORTES NOTICIAS

RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

La manilveña Helena Salazar, jugadora de la categoría mini 07 del CAB Estepona,
se ha hecho con la prestigiosa Copa Covap en la gran final andaluza desarrollada en San Fernando, Cádiz.
En la gran final se impusieron ante el Adeba de Córdoba por 9 a 30.

Cabe recordar, que el conjunto vecino logró la clasificación para la fase final, tras lograr el billete en la sede malagueña, disputada en Mijas y que en sus filas cuentan también con la ex-jugadora del Manilva Basket Base, Aitana.
Este evento único que conjuga deporte, formación en valores y diversión ha llevado a cabo una completa labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares que se ha dividido en dos grandes pilares: alimentación saludable y lucha contra el acoso escolar o bullying.

El equipo de Helena Salazar ha realizado una gran temporada, ya que también se impusieron, semanas atrás, en la Final Four provincial. Por lo tanto, la jugadora manilveña participará también en el Campeonato de Andalucía, que se llevará a cabo en Sanlúcar de Barrameda del 3 al 7 de julio.
Desde el ayuntamiento de Manilva felicitan a Helena, que también ha sido campeona de Andalucía con la Selección malagueña, por esta gran temporada.

Por otro lado, en Yunquera, tuvimos al joven Alejandro Agüera, que logró finalizar en la tercera plaza de la categoría infantil la Carrera popular de este municipio. La prueba, que constaba de 1.700 metros de distancia, está integrada en el Circuito provincial malagueño de Carreras Populares.

Además, el Club Ciclista de Manilva contó con una amplia participación en el Trail de Montejaque – Serranía de Ronda. Todos nuestros representantes lograron finalizar los recorridos previstos. María Jesús Carrasco, Toñi Cabeza, Juan Antonio Gago, Mariano Sánchez y Pablo Macías, acabaron la ruta larga (35.8 kms.), y Yolanda Luque y Marcos Ramos finalizaron con éxito la más corta (23.5. kms.).

Por otra parte, Eulogio García, no pudo luchar por el podio en el VII Maratón de Alhaurín de la Torre. El veterano corredor de nuestra localidad tuvo problemas en una de sus llantas que le hizo perder unos veinte minutos en esta carrera de 51 kilómetros, puntuable para el Circuito Provincial malagueño y para el Open de Andalucía.

Por último y en la XI Carrera Popular Villa de Barbate “Memorial Ricardo Bernal”, Francisco Florido fue el vigésimo en cruzar la linea de meta de esta bonita prueba, de 6.5 kilómetros de distancia.

Compartir