DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

27 JÓVENES ENTRAN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA UNIVERSITARIOS

Las delegaciones de Fomento de Empleo y Juventud dirigidas por Marcos Ruiz y Daniel Muñoz, respectivamente, han puesto en marcha por cuarto año consecutivo la bolsa de trabajo para estudiantes universitarios residentes en el término municipal de Manilva. A la recepción de los mismos, asistieron además de los citados ediles, los miembros del equipo de gobierno, Diego José Jiménez y Laura López.

Se trata de una iniciativa que persigue dar la oportunidad de que accedan al mercado laboral todos los jóvenes de la localidad que cumplan los requisitos, de manera que cubran un puesto de trabajo dentro del propio Ayuntamiento, similar a la carrera para la que se están formando, para que desempeñen dichas funciones durante un mes en el periodo de verano.

Esta propuesta inicialmente se presupuestó para cubrir 18 plazas pero ha sido tanta la demanda que se ha ampliado hasta alcanzar la cifra de 27 puestos de trabajo.

Tal y como explicaba el edil Marcos Ruiz, dentro de los criterios para acceder a esta oferta tienen preferencia aquellos estudiantes que no se hayan beneficiado en otra ocasión de este programa. Han de ser de la localidad y matriculados tanto en universidades públicas yconcertadas.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, consciente de la importancia que tiene tomar un primer contacto con el mercado laboral y ganar experiencia en cada sector para su futuro, se mostraba muy satisfecho por haber podido aumentar el número de plazas a ocupar por estos universitarios.

Compartir