NOTICIAS PLAYAS

BALIZAMIENTO EN EL LITORAL MANILVEÑO

Como informó el edil, Marcos Ruiz, desde ayer se está procediendo a la colocación de las boyas amarillas que delimitan la zona de baño y aquellas que marcan los espacios por donde los vehículos náuticos han de incorporarse al mar. Estas calles, cuya colocación finaliza hoy mismo, evitarán que pueda ocurrir ningún tipo de incidente con los bañistas y garantizará la seguridad de todos.

El servicio de balizamiento marítimo en la Costa del Sol occidental, es prestado por una empresa concesionaria de la Mancomunidad sin coste para el Ayuntamiento, y se ha visto retrasado con respecto a otros años por problemas técnicos, ya que en Estepona encalló el barco que las coloca con unas piedras semisumerguidas y partió la hélice de la nave.

Desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto permanente con Mancomunidad y la citada empresa, a fin de agilizar todo lo posible la colocación de estos elementos tan importantes para la seguridad en el baño.

Ruiz indicaba ayer ante nuestro micrófonos que además del balizamiento, a través del ente mancomunado se ha conseguido una subvención para la colocación de nuevas pasarelas, nuevas torres de vigilancia de color amarillo y un puesto principal de socorristas.

El edil pidió a la ciudadanía que atiendan estas señales y la respeten por su seguridad y la buena convivencia con los elementos que ocupan el mar.

Compartir