ALCALDÍA NOTICIAS

LA DEUDA POR HABITANTE SE REDUCE A MÁS DE LA MITAD EN MANILVA

De 670 euros por cada vecino a 448. Así ha cambiado, en promedio, la deuda de los ayuntamientos españoles en los últimos cuatro años, durante la legislatura municipal que terminó con las elecciones de mayo.

Esta es la información publicada por la sección de economía del prestigioso diario El País, basados en los datos oficiales.

En su conjunto, a cierre de 2018 el total de consistorios debían a Hacienda un 33% menos que a 31 de diciembre de 2014.

En lo que respecta a Manilva, en la citada comparativa entre los años 2014 y 2018, la deuda con Hacienda ha bajado de 4.8 millones de Euros a 2.3 millones, con un número de habitantes de 14.451 a 14.977 en el pasado año. La deuda por habitante, con esta valoración pasa de 335 € a 153 €, reduciéndose a menos de la mitad.

También, en una comparativa con los pueblos cercanos, el Consistorio manilveño es el que ha logrado conseguir que su deuda sea la más reducida.

Este informe, que el alcalde, Mario Jiménez, ha recibido con agrado y responsabilidad, viene a refrendar la buena política económica llevada a cabo.

Según el primer edil manilveño, se está la buena senda y se ha logrado logrado reducir la deuda considerablemente, pero el trabajo no cesa y el objetivo principal es reducirla a cero, como apuntó el primer edil.

Compartir