CULTURA NOTICIAS

PROGRAMA ESTIVAL DE CULTURA

La delegada de cultura del ayuntamiento de Manilva, Alba Jiménez, ha dado a conocer el programa de actividades para la temporada estival que se inicia mañana miércoles y el próximo jueves con la obra de teatro “Cuadros de humor y amor al fresco” de la escuela Municipal de teatro y que se enmarca en el apartado del programa “Jueves Musicales”. Ambas representaciones se desarrollarán en la Casa de los Torres en Manilva a partir de las nueve de la noche.

Este sábado, la copla vuelve al monumento de Castillo de la Duquesa, de la mano del artista algecireño David Cordobés, que desplegará todo su arte sobre el escenario junto a diferentes artistas, que le acompañarán en esta actuación. A partir de las 10 de la noche los amantes de este género podrán disfrutar de una velada muy animada.

El día 11 del presente mes se podrá disfrutar de la actividad “La Vida es un bolero”, un espectáculo músico-artístico que evoca al amor, al romance, los desengaños o las ilusiones, en el que se rinde tributo a los más conocidos y emblemáticos boleros.

Se trata de una cuidada selección de los mejores temas, hilados en un bello relato y armonizado visualmente con la dulzura y la fuerza del baile más expresivo, que los vecinos podrán contemplar a partir de las diez de la noche en la Casa de los Torres.

Uno de los momentos más importantes para los vecinos de la localidad llegará con la celebración del día de Nuestra Señora del Carmen, el próximo 16 de julio. El área de cultura colabora en los distintos actos religiosos que se celebran durante esa jornada, con las hermandades del Carmen de Sabinillas y el Castillo.

La plaza Costa del Sol en Sabinillas, acogerá la santa misa en honor a esta imagen tan venerada por los marineros a partir de las 12 del mediodía, mientras que en el Castillo de la Duquesa, cuya patrona es la virgen del Carmen, esta imagen se repetirá a las seis de la tarde, justo antes de que comiencen las procesiones en ambos núcleos que culminará cuando ambas imágenes, se crucen en el mar.

Ya el día 18 de julio, tendrá lugar como es habitual cada verano, el concierto de la Banda Municipal de Música, en la que los vecinos y visitantes podrán pasar una agradable velada escuchando un amplio repertorio, donde la temática será muy variada. Desde pasodobles, piezas castizas españolas o temas más modernos dentro del pop, tanto nacional como internacional, se podrán escuchar en la Plaza Vicente Espinel de Sabinillas a partir de las 10 de la noche.

El día 19 de julio, el monumento del Castillo, tendrá el honor de ser el escenario de la obra de teatro “La Venganza de Don Mendo” a partir de las 10 de la noche a cargo de la escuela municipal de teatro dirigida por Inés Gandiaga. Un día después el 20 de julio, la peña cultural flamenca de nuestra localidad celebra con la colaboración de la concejalía de cultura la “Cena flamenca de gala de Santa Ana”, en la casa de los Torres a partir de las 10 de la noche. Tras la cena, y mientras los comensales disfrutan de una copa de cava, tendrá lugar en el patio de la sede de esta entidad, una actuación flamenca de excepción.

El día 21 de este mismo mes, vuelve el teatro al monumento del Castillo a partir de las 10 de la noche, esta vez con las obras “Wifi” y “Las hermanas Dirty Clean”.

La primera de ellas es una representación creada por loa alumnos de esta escuela, que pone de relieve como nos afectan los adelantos tecnológicos y como interfieren, para bien o para mal, en nuestra vida diaria.
En cuanto a “Las hermanas Dirty Clean”, se contrapone el desaliño de la primera con las ganas de la segunda de dejarlo todo muy limpio. Ambas se convertirán en las super gemelas Dirtyclean, capaces de luchar contra la contaminación y convertirse en maestras del reciclaje, dejándolo todo muy muy limpio.

El 26 de julio llega el día grande de Manilva, con la celebración de los actos en honor a su patrona, Santa Ana, en la que esta área colabora en los actos religiosos con la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno. La santa misa se iniciará a partir de las siete de la tarde y posteriormente la imagen será sacada en procesión por las principales calles de este núcleo.

Entre los días 9 y 11 de agosto, llega a nuestra localidad una interesante exposición de Playmobil. Los amantes de estos clásicos juguetes, podrán ver una exposición de grandes dimensiones que se instalará en la playa de la zona del Cali en Sabinillas, que se iniciará en la tarde del viernes día 9. A lo largo del fin de semana podrá ser visitada desde las 11 de la mañana hasta la madrugada.

Lo que podrán contemplar es una colección formada por más de 50.000 piezas de todo tipo, desde animales, figuras, monumentos, etc.… Estas piezas estarán también a la venta para todos aquellos que quieran adquirirlas.

El patrón de Sabinillas, tendrá su celebración el 25 de agosto, y la delegación que dirige, Alba Jiménez, colabora en los actos religiosos que darán comienzo con la santa misa a las 8 de la tarde, antes de la procesión de San Luis.

El programa de cultura durante la época estival finalizará con la colaboración de esta concejalía en el festival flamenco de la vendimia que organiza la Peña Flamenca del municipio, para el 30 de agosto a partir de las 10 de la noche en el patio del Colegio Pablo Picasso y en el que contará con un gran elenco de artistas que demostrarán todo su arte, hasta bien entrada la madrugada.

Compartir