EDUCACIÓN NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO SE PLANTEA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SAN LUIS

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, junto al delegado municipal de educación, Daniel Muñoz, han visitado los trabajos que se ejecutan en estos momentos en el colegio San Luis de Sabinillas.

Se trata como ya hemos comentado en otras ocasiones, de la obras de sustitución de dos aulas prefabricadas. Los trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 €, corren a cargo de la Junta de Andalucía y se realizan después de las múltiples reivindicaciones, tanto por parte de la comunidad educativa, como desde el propio ayuntamiento.

Los trabajos tienen como objetivo retirar el módulo prefabricado con dos aulas, para adecuar los espacios a las necesidades educativas existentes mediante la construcción de dos aulas de educación primaria. Para suprimir barreras arquitectónicas, se instalará un ascensor que permitirá comunicar las plantas del edificio actual.

Como indicó el edil de educación, el área que dirige se plantea también, una vez finalicen estos trabajos, la construcción de dos aulas más en este colegio, de manera que quede garantizada la escolarización en los años venideros y que la falta de espacios no entorpezca la labor docente.

En estos términos se expresó igualmente el primer teniente de alcalde, que recordó que el ayuntamiento no escatimará en esfuerzos para conseguir que nuestros niños se formen en un entorno adecuado y con las máximas garantías, ya que con la sustitución de las aulas prefabricadas se gana en calidad, pero no en cantidad, por lo que el ayuntamiento pondrá sobre la mesa la ampliación del centro educativo.

Como ya indicara Muñoz, en una reunión mantenida recientemente con miembros de la comunidad educativa, el ayuntamiento seguirá trabajando para tratar de mejorar todas las instalaciones que lo precisen.

Compartir