ALCALDÍA NOTICIAS

SE IZA LA BANDERA AZUL EN EL PUERTO DE LA DUQUESA

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, acompañado de los ediles, Diego José Jiménez, Francisco Becerra, Daniel Muñoz y Alba Jiménez, han estado presentes en el acto protocolario de la izada de la bandera azul, distintivo otorgado al Puerto de la Duquesa.
Por parte de Marinas del Mediterráneo, empresa que gestiona el enclave, acudieron el director gerente Manuel Raigón, el director de Operaciones del Grupo, Alejandro Suanes, así como el equipo humano que forma parte del Puerto de la Duquesa y las empresas y comercios que tienen establecimientos en el recinto portuario.
Con este año ya son 22 los que lleva luciendo este galardón, que reconoce la calidad tanto de las instalaciones como de los servicios que ofrece el recinto náutico, además del cumplimiento de una serie de condiciones medioambientales y sostenibles en la gestión que viene avalado, además, por la norma ISO 9001 que certifica la calidad medioambiental del puerto, como informaba el gerente del puertp manuel raigón.
Raigón ha agradecido la presencia del alcalde de Manilva, Mario Jiménez y de miembros de su Equipo de Gobierno, destacando la necesidad de la colaboración de la iniciativa público-privada tanto en el mantenimiento como en la promoción de instalaciones como es el Puerto Deportivo de la Duquesa, señalando que “la relación entre Marinas del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Manilva es, en este caso, un ejemplo de buena colaboración”.

El primer edil manilveño felicitó a la entidad gestora por su buen hacer y quiso incidir en la imposibilidad surgida este año para conseguir la bandera azul en la playa de Sabinillas por problemas privados que han afectado a lo público.
Según comentó, lamentablemente se nos ha privado de poder obtener el distintivo habiendo cumplido como Ayuntamiento en cuanto al cuidado del medio ambiente, la calidad de las aguas y el notable servicio que se ofrece en el litoral, con una campaña de playas sin igual. Desde ya se velará por el interés general para recuperarlas, exigir cumplir con la ley al sector privado que en algunos casos deben formalizar su situación y que todo vuelva a la normalidad.
Con la concesión de esta bandera azul, se ve reforzada la imagen de uno de los puntos turísticos más importantes de nuestra localidad.

Compartir