MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

RESPONSABLES MUNICIPALES VISITAN LAS INSTALACIONES DE ADANA

La delegada de medioambiente, ecología y protección animal, Laura López, acompañada del primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, visitaron ayer la protectora de animales, Adana, ubicada en la zona de los Pedregales en Estepona, para reunirse con los representantes de esta entidad.

Mary Page, presidenta de la asociación y Reg Winkworth, mostraron a los representantes municipales las instalaciones en las que se encuentran los animales que están acogidos hasta su posterior adopción.

Laura López, se mostró sorprendida ante la limpieza de las instalaciones y el buen trabajo que realizan los voluntarios a fin de que los perros allí acogidos se encuentren en perfecto estado.

Como informó la edil, Adana es autosuficiente en cuanto a suministros, ya que se surte de luz eléctrica a través de placas solares y el agua es también de procedencia natural.

Tanto López como Jiménez, han comunicado que se mantendrán próximos encuentros para la redacción de un convenio que garantice, que además de la recogida de los animales abandonados en nuestro municipio, se pueda crear una red de voluntarios en el término para ayudar en la protección de los derechos animales y colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro.

La edil también comentó que Adana mantiene varias líneas para ayudar a los animales que han sido abandonados, como el apadrinamiento de los mismos o por habitaciones, lo que sirve para que puedan seguir realizando su labor.

El ayuntamiento de Manilva, pretende también a través de este convenio poder ayudar en la medida de sus posibilidades a Adana, en su labor de protección de los muchos animales que desgraciadamente son abandonados cada día.

Diego José Jiménez, resaltó que esta concejalía de Medioambiente, ecología y protección animal, tratará de impulsar estas ayudas teniendo en cuenta la sensibilidad que se ha de tener hacia estos seres vivos. Es por ello, que la delegación que dirige Laura López, se empleará a fondo para conseguir los mejores resultados. De hecho para las próximas semanas, la edil pretende mantener un encuentro con la asociación de gatos de Manilva, para resolver un asunto que afecta a los felinos, que en su mayoría viven en colonias en nuestra localidad, para impulsar nuevos acuerdos y soluciones y con ello conseguir el sacrificio cero de estos animales.

Compartir