CULTURA NOTICIAS

LLEGA A MANILVA EL ESPECTÁCULO “LA VIDA ES UN BOLERO”

El día 11 de este mes dentro de las actividades que se ponen en marcha por el área de Cultura que dirige Alba Jiménez para la temporada estival, la Casa de los Torres en Manilva sede de la Peña Flamenca, será el lugar donde se celebre el espectáculo de Tango: “La vida es un Bolero”.

Se trata de un show músico – artístico que evoca al amor, al romance, los desengaño o ilusiones, en el que se rinde tributo a los más conocidos y emblemáticos boleros, armonizados con el tango.

El bolero es un género musical originario de Cuba y desarrollado en varios países hispanoamericanos. Las raíces del bolero están en los compases de la contradanza del siglo XVIII. El bolero típico cubano surgió definitivamente alrededor de 1840. Por su parte, el tango como baile, nació en el arrabal, donde hombres y mujeres danzaban fuertemente abrazados. Prohibido por incitación a la lujuria, la gente se vio obligada a bailarlo en lugares ocultos hasta principios del siglo XX. En sus dos primeras décadas triunfa en clubes nocturnos de París y en otros países latinoamericanos, y luego en Nueva York, donde lo introducen bailarines de las clases altas que solían frecuentar los sitios donde se practicaba en Buenos Aires.

Esta propuesta del Ayuntamiento de Manilva, nos muestra una cuidada selección de los mejores boleros de siempre, hilados en un bello relato y armonizado visualmente con la dulzura y la fuerza del baile más expresivo

Compartir