FIESTAS NOTICIAS

HOY COMIENZA LA FERIA DEL CASTILLO CON EL DÍA DEL NIÑO

Daniel Muñoz, delegado de fiestas del ayuntamiento de Manilva, ha informado que desde el área que dirige, ya esta todo preparado para la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de los marineros y del núcleo del Castillo de la Duquesa.

Como cada año, tanto sabinillas como el Castillo, además de los miles de visitantes que pasan sus vacaciones entre nosotros, disfrutan de una festividad que culminará tras la tradicional feria, el martes 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen.

Las actividades preparadas con motivo de la feria del Castillo darán comienzo en la antesala del inicio de la misma con el día del niño, hoy jueves 11 de julio a partir de las nueve de la noche, con las atracciones al precio de 1 €.

El viernes día 12, la jornada se iniciará con alegres dianas y pasacalles a cargo de la “charanga” de la Escuela Municipal de Música, que nos deleitará con su amplio repertorio por las calles del Castillo, y que servirá para ir creando el ambiente propio de las fiestas patronales.

A las diez de la noche, se inaugurará oficialmente la feria con el encendido del alumbrado. A continuación, Pedro Flores Medina, empresario local muy vinculado a la Hermandad de la Virgen del Carmen y a las tradiciones del Castillo, ofrecerá el pregón de feria en la Plaza Miramar.

Posteriormente, se llevará a cabo la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles, así como la Reina Mayor, justo antes de la apertura del baile.

Esa noche se podrá disfrutar con la música de la Orquesta “Eclipse Show” y Trío “Deley”.

A las doce de la noche llegará la gran actuación del cantante “Fran Doblas”, ganador de la edición de 2.011 del concurso “Se llama copla”.

El sábado, las actividades comenzarán a las once de la mañana con los juegos populares en la plaza Miramar, organizados por la “Hermandad de la Virgen del Carmen”.

A las ocho de la tarde el colorido lo pondrá el desfile de carrozas y pasacalles, amenizado por la”Charanga”.

La escuela municipal de música y danza, nos ofrecerá un bonito espectáculo en la plaza Miramar a partir de las diez y media de la noche.

A continuación seguirá la música y el baile a cargo de la Orquesta “Eclipse Show” y Trío “Deley”.

El domingo a partir de las dos de la tarde organizada por la hermandad del Carmen del Castillo, se celebrará la tradicional moraga de estos festejos, antes de la feria de día en la plaza Miramar, en la que participarán “Compás Flamenco” y Trío Deley.

A las diez de la noche se rendirá tributo al grupo catalán Estopa, con la actuación del grupo “Ultratumba”.

La feria culminará con un espectáculo pirotécnico, desde el monumento del Castillo de la Duquesa.

A lo largo de estos días, viernes, sábado y domingo, estará abierta la caseta de la juventud “Otro Trago”. Para información y reservas VIP pueden llamar al teléfono 691 61 39 81.

Tras la feria, el martes 16 de julio llegará el día grande para todos los castilleros, con la celebración de la Patrona, la Virgen del Carmen.

A las seis de la tarde, organizada por la delegación de cultura y la hermandad del Castillo, se desarrollará la santa misa rociera en honor de la patrona de los marineros, cantada por el “Coro de la Escuela Municipal de Música”, en la iglesia del Carmen.

Tras ello, dará comienzo la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la “Banda Municipal de Música”, finalizando con el embarque en el Puerto de la Duquesa de la imagen, que recorrerá nuestro litoral.
A las diez y media de la noche el trío “Nuevas Ilusiones” volverá a deleitar a los presentes con música y baile.

En Sabinillas a las 12 de la mañana tendrá lugar en la plaza Costa del Sol, la santa misa en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el “Coro de la Escuela Municipal de Música”.

Llegará después la coronación de las Reinas y Damas Juveniles e Infantiles. La jornada estará amenizada por un grupo musical.

A las siete de la tarde se iniciará la procesión y la imagen será embarcada para recorrer el litoral de nuestro municipio.

La verbena en Sabinillas comenzará a las diez y media de la noche con la actuación del grupo “Latidos”.

Esta actividad esta organizada por la delegación de cultura y la hermandad de Carmen de Sabinillas.

Compartir