NOTICIAS TURISMO

EL 20 DE JULIO SE CELEBRA LA FIESTA DE LA LUNA LLENA

Ayer se presentó en rueda de prensa el cartel de la Luna Llena, una de las fiestas más destacadas y emblemáticas de nuestra localidad, que tiene la catalogación de fiesta de singularidad turística de la provincia de Málaga y que cada año atrae a miles de personas hasta el paseo marítimo y las playas de Sabinillas, donde se celebra la actividad.
La edil de turismo, Eva Galindo, responsable de esta iniciativa lúdica, estuvo arropada en la presentación del evento, por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los ediles, Diego José Jiménez, Daniel Muñoz, Marcos Ruiz, Alba Jiménez y Laura López.
El primer edil invitó a los ciudadanos a asistir a este magnífico evento al tiempo que pidió el civismo de todos aquellos que asistan, con el fin de que no dejen su basura en las playas. El regidor informó igualmente que se van a instalar los contenedores adecuados para que todos tengamos a mano un lugar donde dejar nuestros residuos ese noche, ya que el cuidado del medio es muy importante para todos.
La noche del sábado 20 de julio, como indicó en la presentación la delegada de turismo Eva Galindo, los que decidan disfrutar con esta ya tradicional fiesta veraniega se encontrarán con una decoración especial para una noche que se quedará en el recuerdo de todos los que decidan disfrutarla y a los que se les pide que vengan vestidos de blanco.
Las actividades darán comienzo a las 5 de la tarde con animación infantil. A partir de las 7 de la tarde la zumba, así como otras actividades inundarán el paseo marítimo de Sabinillas.
A las nueve de la noche se contará además con un pasacalles temático para tan mágica velada.
Como novedad este año, se ha preparado un espectáculo aéreo con diferentes pases que tendrán lugar a lo largo de la noche en la plaza del Cali.
Esa velada habrá tres escenarios. El principal estará ubicado en la plaza del Cali, los otros dos frente al Restaurante Miramar y el Restaurante La Orilla.
Cada uno de ellos contará con distintas temáticas. Así en uno se podrá presenciar a un cuarteto de jazz, en otro un dj con un violinista y en el central después de la cuenta atrás de las doce de la noche, el concierto de Les Castizos. Tras ellos la música continuará hasta la madrugada.
Galindo recordó que esta totalmente prohibida la suelta de globos durante la celebración de la fiesta de la Luna Llena.
También añadió que con motivo de esta celebración, el mismo paseo marítimo de Sabinillas, acogerá del 19 al 21 de julio, un mercado de artesanía, donde los visitantes podrán pasear y comprar la diversidad de productos que estarán a su disposición. Este se inaugurará el viernes 19 de julio con una Batukada y fuegos, cerrándose el domingo de la misma manera.

Compartir