FIESTAS NOTICIAS

MUY BUEN AMBIENTE EN LA FERIA DEL CASTILLO, LA PRIMERA DE LAS FIESTAS PATRONALES

Daniel Muñoz, delegado de fiestas del ayuntamiento de Manilva, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la primera de las tres fiestas patronales que se ha celebrado este fin de semana en el Castillo de la Duquesa en honor de Nuestra Señora del Carmen.

En los mismos términos se expresó el primer edil manilveño, que invito a todos los ciudadanos a seguir disfrutando del programa preparado por cada una de las delegaciones para la época estival.

El primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, además de invitar a todos a disfrutar de las fiestas patronales, recordó que desde el ayuntamiento se seguirá trabajando para mejorar la imagen del municipio.

La feria se iniciaba el pasado jueves con el día del niño con las atracciones a solo 1 €, aunque gracias al acuerdo alcanzado entre el área de fiestas y los responsables de las atracciones, durante el resto de días han estado a 1,5 €, dato que ha llamado mucho la atención entre los visitantes de la feria que resaltaban el buen hacer en este sentido desde el área dirigida por Daniel Muñoz.

Uno de los momentos más esperados llegó tras el encendido oficial y saluda de las autoridades. Pedro Flores Medina, pregonero de estas fiestas, ofrecía a todos un emotivo discurso en el que rindió tributo a aquellos hombres y mujeres que pusieron la primera piedra para que hoy el Castillo sea lo que es. Recordó su infancia, a sus vecinos, a su familia y a todos cuantos han marcado su vida y lo hizo de una manera que llegó a un público que en algunos momentos sintió emocionarse con sus palabras, palabras que surgían desde el corazón y desde su alma de Castillero y que le valió el aplauso de los presentes.

A continuación llegaba otro de los momentos grandes de esta feria.

María Quiñones, recibía la banda de dama infantil de los festejos, mientras que era coronada como reina Martina Aroa Villalobos.

En cuanto a las juveniles se le impuso la banda de dama a Poli Todorova y era coronada Leanne Carrington.

También pudimos ver a una muy emocionado reina mayor mayor de los festejos Rosario Doña, que dejó otro de los momentos más bonitos de la noche.

Tras la apertura del baile, la música continuo con las orquesta “Eclipse Show” y Trío “Deley”.

A las doce de la noche la plaza Miramar se llenó de arte con el cantante “Fran Doblas”, ganador de la edición de 2.011 del concurso “Se llama copla”.

El sábado el desfile de carrozas llenó las calles del Castillo, presentando múltiples novedades que hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Ya por la noche antes de que la música continuara en la plaza Miramar, las alumnas de la Escuela Municipal de Danza, nos ofrecieron un gran espectáculo a cargo de los niveles intermedio y avanzado de las profesoras Cristina Seguín y Eva Cabrera.

El domingo organizada por la hermandad del Carmen del Castillo, se celebró la tradicional moraga de estos festejos, antes de la feria de día en la plaza Miramar, en la que participaron “Compás Flamenco” y Trío Deley.

A las diez de la noche se rindió tributo al grupo catalán Estopa, con la actuación del grupo “Ultrarumba”.
La feria culminó con un espectáculo pirotécnico, desde el monumento del Castillo de la Duquesa.

Tras la feria, mañana martes 16 de julio llega el día grande para todos los castilleros, con la celebración de la Patrona, la Virgen del Carmen.

A las seis de la tarde, organizada por la delegación de cultura y la hermandad del Castillo, se desarrollará la santa misa rociera en honor de la patrona de los marineros, cantada por el “Coro de la Escuela Municipal de Música”, en la iglesia del Carmen.

Tras ello, dará comienzo la procesión por las calles del Castillo, acompañada por la “Banda Municipal de Música”, finalizando con el embarque en el Puerto de la Duquesa de la imagen, que recorrerá nuestro litoral.
A las diez y media de la noche el trío “Nuevas Ilusiones” volverá a deleitar a los presentes con música y baile.

En Sabinillas a las 12 de la mañana tendrá lugar en la plaza Costa del Sol, la santa misa en honor a la Virgen del Carmen, cantada por el “Coro de la Escuela Municipal de Música”.

Llegará después la coronación de las Reinas y Damas Infantiles. La jornada estará amenizada por un grupo musical.

A las siete de la tarde se iniciará la procesión y la imagen será embarcada para recorrer el litoral de nuestro municipio.

La verbena en Sabinillas comenzará a las diez y media de la noche con la actuación del grupo “Latidos”.

Esta actividad esta organizada por la delegación de cultura y la hermandad de Carmen de Sabinillas.

Compartir