NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

MANILVA ENTRE LOS MUNICIPIOS CON UNA MAYOR RECUPERACIÓN INMOBILIARIA

El concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, ha destacado el estudio realizado por la sociedad de valoración homologada Tinsa, que habla de la Costa del Sol como una zona de recuperación del mercado de la vivienda.

El informe «Vivienda en Costa 2019», coloca a toda la costa de la provincia entre las franjas más dinámicas, con un incremento sostenido de las compraventas, los precios y los proyectos para obra nueva.

En lo que respecta a Manilva, señalada como una de las primeras comarcas que se reactivaron hace varios años, es una de las que presentan actualmente mayores ritmos de actividad.

La evolución de valores en Manilva es de un 46,7%, descartándose que se esté produciendo una «burbuja» de precios, ya que la financiación bancaria está mucho más controlada que en la época del boom inmobiliario.

Marcos Ruiz, resaltó que es buena señal que las tasas de crecimiento sean más moderadas, donde impera el equilibrio, que dará paso a la estabilización y el desarrollo sostenible, que es lo que nos hace crecer con base y fundamento.

Este informe viene a poner de manifiesto una de vez más, que en Manilva se están haciendo bien las cosas y se está creciendo de una manera sostenible.

Compartir