CULTURA NOTICIAS

FIN DE SEMANA TEATRAL EN EL CASTILLO DE LA DUQUESA

El pasado viernes tuvo lugar en el Monumento del Castillo la quinta representación de “La venganza de Don Mendo” por la Escuela Municipal de Teatro de Manilva, dirigida por Inés Gandiaga.

La obra fue estrenada por el grupo teatral del municipio el pasado 20 de diciembre, como homenaje al cumplirse 100 años de su estreno en Madrid.

La comedia de ambientación medieval era idónea para ser representada en el lugar con más historia de nuestro municipio. Además de los propios vecinos, aquellos que están en la localidad de manera temporal tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

El aforo acabó completándose en una noche en la que desde el escenario, uno de los actores a modo de verso, recordó que el cine en 3D lo inventaron los griegos y lo llamaron teatro, tras ellos comenzó la obra.

Y para finalizar el fin de semana, ayer los más pequeños de la Escuela tuvieron su gran día. El grupo se dividió en dos obras de temáticas diferentes. La primera, “Las hermanas Dirty Clean” trató el tema del reciclaje, el amor entre hermanas y el poder de la imaginación. Unos quince minutos más tarde fue el turno para “WiFi”, una gran reflexión sobre el uso de los móviles en especial entre los adolescentes. La obra finalizó con un toque musical acompañado de una coreografía, como es habitual en las obras de Gandiaga.

Las entradas para el teatro infantil eran gratuitas pero con aforo limitado por lo que había que recogerlas con antelación en la Delegación de Cultura. Las invitaciones se agotaron y fueron muchas las personas que desgraciadamente se quedaron sin poder ver este fantástico espectáculo.

Compartir