EDUCACIÓN NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO PIDE UN CUARTO COLEGIO PARA LA LOCALIDAD

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Educación, Daniel Muñoz, se personaron en Málaga para entrevistarse con la Delegada Territorial de Educación, María Mercedes García Peine, y tratar asuntos de máximo interés para el municipio.

El primer edil comenzaba destacando la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la administración, a través de la citada delegada, que de volverá la visita para ahondar en los asuntos tratados, incluyendo la presencia de los directores de los centros escolares y el instituto.

Estos temas puestos sobre la mesa, que darán un salto cuantitativo y cualitativo a la educación local, fueron la ampliación de los centros en la localidad con la construcción de un cuarto colegio de primaria. Para ello, los responsables municipales ofrecieron suelo municipal como aportación a la comunidad educativa manilveña.

El instituto las Viñas tuvo su protagonismo en cuanto a la posible ampliación y mejoras de unas instalaciones que albergan a cientos de jóvenes en plena época de desarrollo y que necesitan estar en las mejores condiciones.

También se hizo referencia a la finalización de las dos aulas en el centro de Sabinillas y la adecuación de la clase específica del colegio Pablo Picasso.

Tanto Jiménez como Muñoz tienen muy claro que la participación de profesores, las AMPAS y los propios alumnos y alumnas es fundamental para conocer de primera mano sus necesidades.

Compartir